“Lo que hace el desierto tan bello –dijo El Principito- es que esconde un pozo en algún lado”
El Principito de Saint Exupery
En medio de esta  noche oscura y del desierto agónico que hoy me toca atravesar, veo hacia atrás  e intento recordar, en otra  noche pasada,  la explosión de aquel cometa que, en medio de luces y chispas, polvo mágico y stardust, alcanzo a mi destino. Y, con gotas de luz, unas ya moribundas , otras tibias y endebles justas para “ fuegos bobos”  y otras fuertes , portadoras de lumbre, creadoras de incendios, percibo como fueron cayendo como magia para tocar corazones.
 Veo a mi caballero andante luchando honesto, por mi; fuerte, por mi; cansado, mas sin dejarse vencer por el paso de la vida, esperando a ganarse su armadura, firmando sólo un pacto que nadie  le ha pedido.”Y tendrás la espada pero no para herir sino para sanar” Y veo a mi falling star, titilante y lejana, emitiendo un llamado débil, esperando tardíamente que al fin  quiera rozarla. “Never let it fade  away”. Y veo cerca a mi Juan Tenorio, con afanes  de conquista y  alma dadivosa  perdido para mi, sin esperanza alguna. “Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas y una hora para olvidarlas”.  Y  veo a un Quijote sereno soñando con  Dulcinea, esperando en su lecho de muerte, que el amor se sublime en pureza que niega lo que la naturaleza clama.  “Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama “ .Y  veo a mi Peter niño, en “la segunda estrella, a la derecha”, enfrentando, y denunciando  al mundo ,  guardándome para un día, sin siquiera darse cuenta. “ Y puso sus sueños en una gaveta” Y veo a mi fruto  prohibido, lleno de sabia y primavera en la parte que   permanece insalvable, aferrándose solitario a  su árbol de papel verde,  olvidando que "Amando es como Vivimos", condenándose a morir viviendo. “Y no se han dado cuenta  qué es lo que mueve al mundo” Y veo a un Arlequín cansado,  con sonrisa triste, con muerte en la mirada, negando a su  Colombina a base de realidades.  Y veo a mi Lancelot lejano, fuerte, brillante y noble,  lleno de mil quimeras, preparándose a  ser valiente,   atisbándome en la neblina, buscándome en  su llamado, con mil ideales en las manos  y quince flechas en su tobillo. “tú que te atreves a mí, tú que te atreves a todo, tú que me has elegido, tú que quieres cruzar el mar y ser mía, Ces’t Moi, Ces’t Moi” ...Y a el escucho…
Será  el?  Seré  para el?  Y aunque no encuentre respuestas  se que allí continua, ese, el mío, mi pozo que aun no he encontrado. Se que existe  -transparente y claro - porque siento cómo, de lejos  y sin murallas, me envuelve con sus poleas  y  porque su canción me alcanza y me calma aun sin aun beberlo. Su aroma atraviesa oceanos, y me envuelve en rafagas de primavera, me lava, me toma, me llena, me hace que espere su espera
Y, porque no sé quien es cierto y porque no puedo buscarlo, espero encerrada en burbujas, que aquel que me busca o me espera, tome el timonel de vida, deje bitácora en blanco lista para ser llenada, dirija brújula  y fantasía justo hacia donde me encuentro  y con “diez cañones por banda, viento en popa a toda vela , no corte el mar sino vuele, en su  velero bergantín”
 
1 comment:
"es mi ley la libertad", eso es precioso
hacia unas tres líneas antes del final tu lancelot se ha conmovido, princesa
:)
amor
Post a Comment