Friday, December 07, 2007

II El que con ninos se acuesta ...

Han de estar y estarán que en la vorágine de proposiciones, decentes e indecentes finalmente encontré una con la cual se podía vivir! Una que me movía el suelo, una que me hacia despertarme con una sonrisa pintada en la cara y con la esperanza de lo que podría traer el nuevo día!!!
En esta ocasión si bien podría considerarse prohibido de cierta forma, al menos el susodicho no era ni casado, ni divorciado, ni viudo, ni mujeriego, ni depravado, ni cobarde, ni asesino en serie, ni Casanova, ni mentiroso, ni anciano, ni obeso, ni alcohólico y lo mejor ,sin ningún tic!
Solamente …”ligeramente” mas joven. Unos 20 anos mas joven?
Pero igual, necesitaba tanto tener una relación mas sana, estaba cansada de decir no, no y no a todo aquel que sin verme realmente, asumía que por estar sola, estaba disponible. Así que me lance de nuevo, con los ojos cerrados y los brazos abiertos, con el entusiasmo y la confianza de un roockie que se tira de un avión creyendo que lleva su paracaídas.
Con ganas de vivir, de aprender, de experimentar, de analizar, de amar, de rodear de ternura, de proteger, de soñar, de tener compañía, y de ser cómplice; de ofrecer solaz… mas o menos alrededor de cada dos tres días, me tocaba llevarme el pencazo de mi vida. Como yo no soy gato, nunca aprendí siquiera a caer graciosamente y como soy humana de personalidad ….”persistente” “ tropecé de nuevo y con la misma piedra!” una y otra y otra vez. Se acuerdan de los juegos de Pinball? Eso fui yo…poing!poing, poing!
Tenerlo, si así se le puede llamar, era como tener un gato loco entre un costal. Totalmente independiente, indiferente, arisco cuando quería, o bien, un mishito suave si eso era lo que el necesitaba. Y siempre con una sonrisa angelical y una mirada transparente. Imposible perder el control con el y darle una buena madreada, a que horas??? Imposible hacer lo que a mi se me diera la gana, en eso no solo me llevaba una enorme ventaja sino que seguramente llevaba ya encima varias maestrías y doctorados.
Si llamaba, al rato colgaba diciéndome que llamaría mas tarde, ni una sola vez de todas las veces llamo. Sí íbamos al cine se colaba, se confundía de película y desesperado se salía sin terminarla; si me invitaba a salir en la noche y yo titubeaba un segundo, cambiaba de planes como quien salta de una montana a otra, asi, en picada y verdaderamente sabia disfrutar sin mi compañía. Mantenía la refri llena de te chino, y literalmente me mataba de hambre. Nunca supo regalarme nada, ni , mucho menos , mucho menos fui digna de cualquier disculpa o de cualquier explicación. Como kamikaze se lanzaba a ignorarme como mujer o ser humano y después con su voz de “no he hecho nada” me llamaba lleno de alegría y nuevos planes. Todo debía de ser a su ritmo, lo cual me mostraba escudriñando su reloj cada diez segundos. Podía ponerme como con descuido, como si se le escapara, un mensajito tierno y lo peor, sincero-porque no dudo que me amo hasta donde pudo- en el celular y luego se desaparecía por días enteros. Era callado, tierno, salvaje e indiferente, totalmente desconsiderado y completamente irresistible.
Con el perdí el deje de juventud que me había acompañado siempre. Con el gane saberme arado sobre tierra buena independiente de la aridez del momento.
Así como vivía, así amaba y en su caminar alborotado siempre yo tenía que correr para alcanzarlo. Mi corazón siempre estaba acelerado y deje muchas, pero muchas horas de vigilia en demasiadas noches oscuras. Tenía la cabeza llena de mil planes, empezaba todos y pocos continuaba, a excepción de los vitales de su lista de prioridades en los que era un asesino. Y aunque yo lo llenara de alegría, muchas veces le vi tomarse la cabeza entre las manos y supe que de poder, me hubiera ahorcado…..y aunque lo llenara de ternura, su memoria a corto plazo era completamente volátil y al día siguiente su mirada ni siquiera traslucía un recuerdo vago…
Misiones, acciones, movidas, juegos, pases, trucos, estrategias. Cien gatos de monte encerrados dentro de un costal. Quinientos secretos impronunciables apuñuscados en su corazón. Y yo…una pieza ínfima en un tablado de Risk repleto de sus colores.
La ultima, la del intento de rompimiento final fue cuando una noche lo llame para primero ver si estaba bien y si lo estaba, terminarlo decentemente; quería ser la “ madura” , quería dejarlo con” un buen sabor” , quería intentar una ultima vez ensenarle algo mío, que le durara para cuando yo no estuviera. Aun tenia miedo que estuviera de nuevo mal y triste y yo – “la mayor”- con plantas y berrinchitos…. Cómo puedo seguir con este ego enorme después de semejante experiencia y todavía creer que tengo algo que ensenar???!!! Aquí en este monte cosmopolita, nadie quiere aprender nada y lo que yo vendo, hace rato cayo en desuso.
Me contesto con su habitual alegría y descuido, y luego me explico que estaba a media batalla de un juego de videos. Trate de comenzar la seria despedida, y con burla me interrumpió como diciéndome: y ahora que mosca le ha picado mi niña? Con voz adulta y de sabelotodo, me redujo a un ente balbuceante que no logro musitar ni cuio! Respire profundo, lo intente de nuevo, con calma y dignidad siempre y volvió a interrumpir mis estúpidos ensayos con un” Mi Beatriz linda, me esta desconcentrando, y se me arruinan las estadísticas, la llamo mas tardecito corazón, un besito. Efectivamente, - más tardecito- una hora después- entra un mensaje diciéndome condescendientemente que si yo quería podía llegar a verlo, hugs and kisses! HUGS- AND -KISSES por la grandiosisima gran madre¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En ese momento, cuando entro el mensaje, seguía aun con la boca abierta por sus respuestas.. (la próxima por fa amárrenme)
Se, positivamente que esa frase- “ Me esta arruinando las estadísticas” habrá de perseguirme el resto de mis días!!!!!! Desde el primer día odie la clase de estadística…ahora entiendo por que! Este sexto sentido que siempre ha estado presente…lo sabia!
Tengo intenciones de ir a su país y revisar sus exámenes de aptitudes en el colegio. Estoy segura que hay cocientes intelectuales que con la edad se reducen: el mío es una prueba fehaciente y clara de ello.
También pienso que es muy probable que la Inquisición española recientemente renovada se haya apoderado de ciertos neonazis de aproximadamente 28 anos que viven aquí en Miami y los este aleccionando a la perfección. O mejor aun, que sea el socio y fundador de una nueva y estereotipada mara de yuppies egoístas y materialistas que asesinan sensibilidades y por ende vidas con la misma frialdad e indiferencia con que los Salvatruchas asesinan hombres….its nothing persona. No, ni eso, probablemente es la resistencia del tubo de ensayo lo que se estaba probando.
En mi próxima vida pienso insistir seriamente en la educación y formación de mis hijas inculcándoles la completa y firme seguridad que la vida te sigue pegando unas revolcadas de película a los 30, a los 40 y a los 50!!!!!! Nadie esta a salvo!
Como el bien dice ….”asi soy yo y las niñas se paran aburriendo”…pues esta “niña” no solo se ha aburrido sino que anonada ante semejante desfachatez, entrega la estafeta a la siguiente con la mejor actitud deportiva: ”que te vaya bonito y mejor, Coloch!” Mientras el, como diva indiferente, camina incólume hacia la nada.
Un día , no muy lejano, cuando finalmente me vaya, saldré corriendo detrás de el, le entregare todo lo escrito, lo recibirá con un instante de duda en su carita y quizás mascullara un” y esto??? sabré sin ninguna duda, que lo arrojara al asiento de al lado y saldrá rechinando las llantas directo a la próxima misión. Y jamás los leerá (“no hay tiempo, mi Beatriz, no hay tiempo!”) pero yo, habré hecho lo que me tocaba hacer.
Si sumo los aprendizajes de este episodio sangriento de una sola baja, y aprendo algo de todo lo vivido, terminaría diciendo… “ amanece cagado”.
Pero aun lo diría con una sonrisa y con mucha ternura. Hoy acabo de sacar mi propio doctorado en “Como declararse vencida ante la fuerza de lo impredecible y salvaje de 500 gatos monteses en un solo cachorro y poder continuar viviendo” . Eso si, no estoy preparada aun para impartir la cátedra, sospecho que por ay se me quedaron algunos tips importantes….
Y sin embargo….Quien te quita lo bailado??? Seguramente ningún arañazo por profundo que sea….

No comments: