A Rodrigo-quien nunca llegará a leer éste y a quien le debo el titulo.
Entrando con paso doble de primavera a un pleno verano, no deja de sorprenderme el día a día. Las cosas deberían ser las mismas y lo son! pero los tules han ido cayendo, los disfraces son menos ostentosos, los antifaces han sido abandonados y ahora le gente no disimula las ganas y aun peor ni siquiera ofrece la consabida mentira, que aunque mentira al fin, al menos le daba un toque de fineza o vergüenza disimulada al descaro descarado.
La cantineada exquisita, la risa nerviosa, los suspiros lánguidos, el juego mejor jugado luce maltrecho y abandonado en la papelera vecina. Y nadie sabe ni como rescatarlos! La desfachatez esta a la mano de cualquiera y a la orden del día.
Los unos se te acercan; si eres pasable, lo eres y allí están listos esgrimiendo fusibles como promesas de premios que realmente pocas veces llegan a feria y, si no lo eres, -pasable- te rematan ignorándote o peor aun, con burlas y desprecios mientras igual, te meten mano y te pegan la agarrada del siglo. Las unas, buscan ser apreciadas por guapas, buscan ser admiradas y deseadas y por ello juegan entre ellas un juego delicioso para todos los hombres y se venden cada noche, como diría Sabina, por menos de nada. Yo, ni critico, ni envidio, ni me causan conmiseración.
Conmiseración me la causo YO!
Perdida en toda esta jungla de vida extraña y aun con ganas de vivir; madura pero con murmullos necios de rocío; "experta" pero ingenua o bruta al cubo- depende de quien opine- sigo siendo "tan atractiva como hace 20 anos", "tan bien conservada que parezco de menos" (quien les esta preguntando?) …el tiempo ha dejado una huella que según me cuentEan se traduce HOY en atractivo sex-appeal y/o disponibilidad según algunos.
No paro de sorprenderme riendo con burla por los intentos de Los Unos!, como si fueran los únicos!, como si las frases las hubiesen inventado ellos y esta fuera la primera vez que las oímos, como si hubiesen inventado el flirteo y fueran eficientes en ello, como si además de ser inmaduros, gordos, calvos, tontos, feos, ancianos o panzones pudiesen pasar por simpáticos o inteligentes al menos por un rato!
Otros de los Unos , aterrorizados de perder "algo " buscan divertirse pero jamás involucrarse, "no quiero sentir" " no quiero querer" quiero echar punta eso si y no dar expicaciones a nadie" sin darse cuenta que están perdiendo todo. Y que? La vida pasa y hay que vivirla asi, sin detenerse. Como clones de la época, ni pueden dar ni saben complacer ni mucho menos logran levantar tormentas.
Otros, los que se esconden tras los velos del cumplimento y de la -casi- "santería", predican ser buenos maridos o esposas ejemplares y unos andan viendo a quien conectan, engañan y se voltean al menos por un par de veces y unas andan viendo a quien despellejan con la lengua mientras de reojo se mueren por que alguien venga y las libere de una vez por todas con una su buena....
Las unas entre misas y cuchubales, despliegan desprecio ante las caídas y se enfurecen si encima de putillas, "las otras" se han procurado la casa, los viajes, el carro y la cuenta. Y no ven que ellas mismas, sin ser culazos ni regalar amor del bueno cada dos que tres noches, igual sacan el carro, la casa, la cuenta pero con malos modos.
Los unos, los que de veras lo intentan, se pasan sonando con la mejor amiga de su juventud y de repente como adolescentes descubren espantados que se han mojado el pantalón ...
Y todos, unos y unas, destruyen a los estúpidos- es que palabra!- que aun no lo han entendido
Y entre la gama de los estúpidos, están las unas que creen cada vez que se les acerca alguien, que esta vez si saldrá algo bonito y están los unos que creen que si lo hacen bien, esta vez quizás no tengan que gastar en invitadas a cenar o a un vinito y a toda esa sarta de estupideces que encima de salirles caro, les hace eterna la espera... de dos horas!
Yo no se ni que sea pero algo sigue estando mal.
Tampoco se – estoy en el bando de los estúpidos- como jugar los cincos de esta cuadra. Si bien ya voy sacando mi maestría en fintas y en quites, he creído un par veces y he salido troceada. Y si mi forma de ser y las circunstancias serian mi justificación, los resultados siguen siendo los mismos.
Y aunque no caiga en el sexo por el sexo, veo pasar el tiempo y me pregunto: será sabio ser sabia? Remilgada ganosa? Piruja devota? Ingenuota sarcástica? Soñadora feroz? Las ganas de vivir no se me olvidan…el corazón sigue tañendo suavemente en espera de el buen ocaso que no llega y en mi se estremece un volcán que tiembla porque se deslice al fin su lava. Y, si bien hay formas- siempre las hay- las noches solas, cuando no se quiere que lo sean, son oscuras y eternas.
Y mientras, algunos de los unos,- con sus porches y ferraris y sus salidas en botes y sus almuerzos y fiestas y su desganado cantineo me rodean, me doblegan, me cautivan, me conquistan, me vuelven polvo logrando que olvide que hubo una noche anterior en la que quién sabe que hicieron- me enseñan que no cazo, que aunque quiera entrar en el juego ni llevo ya el equipo necesario, ni le atino hacia donde se juega. Y , cuando todos juegan a meter un tanto, generalmente ni llevo la pelota, ni me encuentro del lado debido del campo. Pero, al final del partido, aun sabiéndome vencida, sigo estando hecha de puro sentimiento y no de puro "billete"... No todo se ha perdido
Así, cabalgo en mi corcel de acero, totalmente perdida, totalmente derrotada, aprendiendo sarcasmo, destilando sorpresas, sabiendo de antemano que la que se jode soy yo, que la que va contra la corriente soy yo, que la que no "vive" soy yo, que la diferente soy yo, que la que "pierde" soy yo; que lo que van quedando son recuerdos, que lo que va sobrando son las noches, que paso a ser inventario, que talvez no haya buen otoño, que Genghis Khan ha regresado, que estoy de veras fregada, que soy nada mas y nada menos un total " pasivo andante"
Miami 6 de octubre de 2007
No comments:
Post a Comment