Saturday, January 19, 2008

Compostela

Como ese faro solitario
perdido en medio de la nada
de una noche muy oscura,
como su torre alta
valiente, callada, misteriosa,
esperándole desde siempre
Como ese mar encrespado
de abismos y profundidades
fiero ,indómito, temerario,
con su espuma de sabor a sal
llevando en si la esencia de la vida…
envolviendolo, tomándolo,
doblegándolo con cada embestida,
asi nos percibo.

Asi nos percibo,
yo, como faro milenario emitiendo un llamado
de luz infinita hasta donde se escuche;
y -arrastrado por marea indomable-
tu, mar, apasionado, viril, salvaje
erosionas sus murallas volviendolo tuyo,
deteniéndote un instante
para que nos bebamos mutuamente
uno muerto de sed, otro agotado de darse;
y al soplo del choque inevitable
cual ultimo instante en el rito ancestral
justo antes de declararse vencido
para romperse agotado sobre el
prosigue su destino de llegar a la playa
a esa eterna que siempre espera por el

1 comment:

Anonymous said...

qué decirte, polvo de cometa, hace unos meses estuve en el faro de finisterre, no muy lejos de santiago de compostela, y la vista era inmensa, dios era inmenso desde allí arriba

tu post me trae el recuerdo de mi nombre: santiago, el santiago patrón de montevideo, donde nací, santiago el menor

y aquí parece que hablas de recuerdos de esa ciudad que lleva el nombre del otro apóstol: santiago el mayor, patrón de españa

sea como sea, yo lo único que sé es que tus palabras, llegadas de un modo u otro, me hacen concebir deseos, esperanzas y cariños y alegrías de haber conocido por este medio a alguien maravilloso con quien sé que siempre habrá amor y amistad

;)

santi