Wednesday, May 25, 2005

Dignidad

De qué tamaño es un cero a la izquierda para ponérmelo de capa o de sombrero perfecto?
De qué grosor es la fiza de la acera en la calle que aguanta peso y pisadas de tanto caminante ajeno? Se asemeja a mi orgullo o será que es más gruesa?
De qué color me envolviera sino mas que transparente así talvez noten que el regalo es lo de adentro y nunca el envoltorio ni mucho menos las moñas?
Adónde lleva el buen amor tan mentado si no es a perdernos entre sendas torcidas?
De que madera fui hecha que me doblego cual barro en las manos de fuego del amor inconstante?
Que necesito que griten los silencios tan sordos para entender sus señas mas claras que mis cielos?
Dónde me he puesto, ha dónde me he llevado, es tan insoportable la soledad que agobia que me entrego entera sin esperar solaz ni tampoco una hoguera?
Ha sido tan devastadora mi propia sequía que he olvidado el sabor del agua clara y fresca y muerta de sed me conformo con lodo y con cloacas?
De qué tamaño han sido mis tsunamis internos que muerta en vida a la deriva navego sin balsas y sin fe puesta en puertos firmes que puedan, quizás un día rescatarme?
Ha sido tan duro, tan aleccionador este aprender a golpes, que me he vuelto insensible hasta ante mi propio nombre???
Dónde pongo estos retazos de lo que antaño porte con tanto orgullo y sin tanto desencanto? Cómo pego astillas sino puedo cazarlas?
Dónde me encuentro de nuevo y cómo, cómo habré de rescatarte, dignidad querida, tranquila compañera sabia
si tu que siempre caminaste a mi lado ahora te escondes esquiva, avergonzada
después de que loca, inconsciente y traicionera, por un amor distante y frío te dejé olvidada en la cuneta.

No comments: